Blog

Ayuda a proteger tu zona íntima de procesos infecciosos e inflamatorios

Cuidado zona íntima

La piel en la zona genital es excepcionalmente delicada y requiere un cuidado especial para mantenerla sana y libre de molestias. La prevención de procesos infecciosos e inflamatorios es clave para la comodidad y el bienestar de cualquier persona. Es importante elegir los productos adecuados que pueden marcar la diferencia en tu cuidado diario íntimo.

La piel en la zona genital es mucho más fina y sensible y está sujeta a condiciones específicas como la humedad y el roce constante debido al uso de ropa ajustada. Esta sensibilidad la hace propensa a procesos infecciosos e inflamatorios, como irritaciones, infecciones por hongos (candidiasis) o bacterias, y otros problemas comunes.

Mantener una buena higiene íntima es esencial, pero no cualquier producto es adecuado para esta zona. Los productos de higiene íntima regulares pueden contener fragancias y químicos que pueden irritar la piel. Es importante optar por productos especialmente formulados para pieles sensibles y que respeten el pH fisiológico de la zona genital (pH: 4,5).

Dos productos clave en tu rutina de cuidado íntimo diario son el Gel de Higiene Íntima y el Aceite Hidratante Íntimo de TUDERMA. Ambos productos son UNISEX, sin perfumes y regulan el olor de la zona genital.

El gel está creado para suavizar y calmar la piel, proporcionando confort y frescor. Su fórmula sin perfumes añadidos (tiene el olor natural delaceite de melaleuca), refuerza y protege la piel de la zona íntima. Al mantener el pH fisiológico, ayuda a prevenir desequilibrios que pueden conducir a infecciones.

El aceite hidratante es un producto unisex formulado para hidratar, proteger y mantener la flora bacteriana saludable en la zona genital. Además de prevenir alteraciones cutáneas, calma y suaviza la piel, brindando alivio a quienes padecen irritaciones.

Es importante recordar que la higiene íntima no significa exceso de limpieza. La zona genital tiene su propia forma de mantenerse saludable, y los productos de cuidado íntimo deben complementar ese proceso. Evita el uso excesivo de productos y asegúrate de seguir las instrucciones de uso.

TUDERMA