Blog

Primeros síntomas de envejecimiento en la piel

Dermatologia_estetica

Los primeros signos de envejecimiento suelen aparecer a partir de los 30 años. Con mayor frecuencia lo primero que aparece son las arrugas de expresión en el tercio superior del rostro (patas de gallo, entrecejo y arrugas de la frente). Sin embargo, y debido a la influencia genética y del fototipo del paciente en el proceso de envejecimiento, en algunas personas pueden empezar a manifestarse manchas en la cara, ojeras o bolsas con menos de 40 años. 

A partir de los 40 años casi en la totalidad de las personas comienza la flacidez de la piel del rostro, manifestándose como laxitud en la piel al pellizcarla, aparición de arrugas finas en la mejilla al sonreir o ligera caída de la piel del párpado superior. 

El estrés o la preocupación excesiva generan oxidación celular y por lo tanto envejecimiento que afecta a todo el organismo, incluyendo la piel. En este caso, se puede observar una coloración de la piel más apagada, amarillenta y más seca de lo habitual. .

¿Cómo prevenir el envejecimiento?

Una buena rutina diaria de higiene e hidratación facial es muy importante para prevenir el envejecimiento de la piel. Además, el uso de cosméticos con activos preventivos y tratantes del envejecimiento cutáneo. 

Y un paso más allá, es ponerse en manos de un buen médico o dermatólogo estético que empiece cuanto antes a tratar las arrugas de expresión, la flacidez y las manchas.

Las arrugas de expresión y la flacidez, aunque tienen tratamiento médico no son problemas médicos sino estéticos, por lo que la consulta a un dermatólogo está recomendada si se desea tratar para prevenir, ya que estas situaciones empeoran siempre con el tiempo.