Blog

¿Se cae más el pelo en primavera?

Es habitual notar una mayor caída del pelo durante la primavera así que le hemos preguntado a la Dra. Virginia Sánchez acerca de este tema…

Parece que aunque no hay evidencias científicas existen distintas teorías para explicar esta aparente tendencia. Entre ellas destaca que es debida a ciertos cambios hormonales en las mujeres o a distintos ciclos biológicos que difieren entre las distintas regiones geográficas. Actualmente en España, la sensación es que el pelo se cae más en abril/mayo y en octubre/noviembre.

Para mantener una buena salud capilar es necesario que el cuerpo disponga de los nutrientes necesarios. Cuando hay una situación de déficit de  recursos, los primeros afectados serán el pelo y las uñas. Por lo tanto hay que revisar cuánto gasto hacemos (ejercicio físico, trabajo, estrés…) y cuántos nutrientes de calidad administramos a nuestro cuerpo.  Es importante que las necesidades básicas estén más que cubiertas para que el pelo disponga de los mejores recursos. Se recomienda tomar alimentos ricos en zinc, cistina, biotina y ácido fólico. Si nuestra alimentación es insuficiente para las necesidades de nuestro cuerpo parece recomendable tomar un suplemento de vitaminas específicas para el pelo, también llamados hoy en día nutricosméticos.

Si es tu caso, TUDERMA tiene un complemento alimenticio específico para fortalecer el pelo, la piel y las uñas que está dando muy buenos resultados.

Esta primavera, ¡que no se te caiga el pelo!