Blog

Combate el envejecimiento con ácido hialurónico

Uno de los primeros trastornos que sufre la piel en el proceso de envejecimiento es la pérdida de agua. Una técnica que devuelve a la piel la hidratación y elasticidad que va perdiendo con el paso de los años es la microinfiltración de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en todos los seres vivos ocupando los espacios existentes entre las células de los tejidos. En la piel se encuentra cerca del 56% de la concentración de ácido hialurónico que poseemos en el cuerpo. El ácido hialurónico atrae una importante cantidad de agua a su alrededor y estimula la formación de colágeno y elastina. Además tiene un gran poder antioxidante bloqueando los radicales libres.

Cuando envejecemos, disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel así como su peso molecular, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente. Por eso, en las personas jóvenes cuando pellizcamos la piel, ésta vuelve enseguida a su posición original, mientras que en personas de más edad esta recuperación es más lenta, apareciendo así las arrugas.

Con este tratamiento obtenemos, de forma rápida y segura, una hidratación profunda consiguiendo una piel más tersa y luminosa. Además, tras varios tratamientos, aumenta la actividad de los fibroblastos, lo cual aporta un aspecto sano, fresco y juvenil.

Se puede aplicar en cara, cuello, escote y dorso de manos. El número de sesiones depende del grado de envejecimiento cutáneo, aunque generalmente se realizan 4 sesiones cada 2-3 semanas y posteriormente una sesión de mantenimiento cada 4-6 meses. La duración del efecto depende de los hábitos del paciente, sobre todo del consumo de tabaco, que favorecerá una mayor pérdida del efecto en menos tiempo.

¿En qué consiste el tratamiento?

  1. Se aplica una crema anestésica durante 1h aproximadamente.
  2. Se infiltra el ácido hialurónico en la dermis de la zona a tratar mediante una técnica de microinyecciones.
  3. Para finalizar se realiza un masaje en la zona tratada. 

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en todos los seres vivos ocupando los espacios existentes entre las células de los tejidos