Blog

Cómo cuidar de tu piel desde el interior

Como ya sabes la alimentación y la falta de sueño después de trasnochar alteran nuestra piel produciendo oxidación celular y liberación de moléculas inflamatorias. Como consecuencia la piel se vuelve más apagada y sensible a cualquier agresión externa.

Es corriente tener un brote de acné, dermatitis u otras enfermedades de la piel tras una época de excesos. El alcohol produce una deshidratación de las células de la piel por lo que ésta se vuelve más seca. Por otro lado, promueve la inflamación cutánea empeorando distintas patologías de la piel como la psoriasis y la rosácea.

Si queremos revertir estos efectos tenemos que aprender a cuidar bien la piel por dentro y por fuera…

Para cuidar la piel por dentro lo ideal es mantener una dieta variada y equilibrada con una ingesta adecuada de verduras, legumbres, cereales integrales frutas, pescado y carne. En este caso pueden ser de gran ayuda los nutricosméticos ya que “alimentan” nuestra piel desde el interior y es que sus componentes están pensados específicamente para ello.

Cuidar la piel desde fuera implica utilizar cosméticos adecuados. Es fundamental limpiar bien la piel por la mañana y por la noche. Durante el día aplicar una crema hidratante y filtro solar. Por la noches aplicar algún cosmético con tratamiento como retinol o vitamina C.

 Los nutricosméticos “alimentan” nuestra piel desde el interior

Además podemos recurrir a tratamientos médicos y estéticos personalizados cuyo resultado es bastante inmediato.