TUDERMAONLINE es una empresa solidaria que colabora con la donación del 1% de la venta de sus productos a la Asociación Piel de Mariposa DEBRA ESPAÑA.

La enfermedad "Piel de mariposa", también llamada en terminología médica "Epidermolisis ampollosa hereditaria", se trata de una grave enfermedad genética de la piel que se desarrolla desde los primeros días de vida. En estos niños la piel se desprende ante el más mínimo roce formando ampollas y heridas, especialmente en algunas zonas del cuerpo como los dedos de las manos, los codos y los pies. Los cuidados que precisan los niños con Piel de mariposa desde el nacimiento son muy exhaustivos y son fundamentales en la evolución de las lesiones cutáneas. Las curas diarias pueden prolongarse hasta dos o tres horas y el material necesario para realizarlas de manera adecuada es muy caro. Los niños con Piel de mariposa con frecuencia presentan complicaciones como infecciones, afectación de mucosas o limitación de la movilidad articular debido a las cicatrices. La colaboración entre el enfermo, la familia, los enfermeros y los dermatólogos es fundamental para prevenir y tratar las posibles complicaciones de la Epidermolisis ampollosa. 

Los dermatólogos estamos muy sensibilizados con la Epidermolisis ampollosa ya que los pacientes necesitan acudir con frecuencia a la consulta para solucionar las frecuentes complicaciones. También sentimos de cerca el dolor del paciente y de la familia así como la falta de recursos existentes para su cuidado.

Asociación Piel de Mariposa Debra España es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja día a día con los afectados de Piel de mariposa. Les ofrece de manera gratuita apoyo a todo los niveles: enfermería, psicología, formación, materiales, eventos y grupos de apoyo.

Si quieres saber más visita la página web de Piel de mariposa