Blog

Disimulando las imperfecciones del rostro

En opinión de la Dra. Virginia Sánchez, las claves para tener un rostro armónico pasan por la simetría y proporción de la cara. Los ojos, nariz y labios deben ser proporcionados al tamaño del óvalo facial.

No obstante, como no somos perfectos vamos a ver algunos trucos para disimular esas pequeñas imperfecciones que todos tenemos…

  • Idealmente los labios deben ofrecen un perfil bien definido y un grosor adecuado a los volúmenes faciales. No obstante si no es tu caso tiene fácil solución, las infiltraciones de ácido hialurónico permiten redefinir el contorno así como dar volumen a los labios. Es habitual que con el paso de los años se vayan perdiendo esos rasgos.
  • Si el tamaño de los ojos es pequeño, podemos disimularlo con un maquillaje que nos otorgue profundidad a la mirada. Además un iluminador o un buen cubre ojeras ayuda a ensalzar la mirada.
  • Si el tercio superior facial presenta una leve disminución en el volumen lateral (sienes), un peinado puede ayudarnos a disimularlo. Por ejemplo un peinado bien definido, no retirando el pelo completamente de ambos lados de la cara.
  • Si por ejemplo tenemos una incipiente flacidez del tercio inferior de la cara, para mantener su belleza y prevenir el envejecimiento la recomendación sería realizar tratamientos de ácido hialurónico mínimamente reticulado en las mejillas (mesoterapia con ácido hialurónico reticulado).
  • Para obtener un tono de piel efecto «buena cara» es recomendable utilizar un serum iluminador con vitamina C con efecto iluminador y cremas con ácido glicólico en diferentes concentraciones.

Estas son algunos ejemplo de pequeñas imperfecciones con las que nos podemos encontrar en nuesro rostro, pero para todas hay una solución, consulta con tu dermatólogo.