TUDERMA Cosmética
TUDERMA Clínica
Aprende a elegir el mejor cosmético para tu piel
 16/05/2018     piel , Dermocosméticos , Nutricosméticos    0 Comentarios
Aprende a elegir el mejor cosmético para tu piel
  • Cómo saber cuál es tu cosmético facial ideal

A la hora de escoger un cosmético, lo más importante es conocer el objetivo que buscamos. No hay que dudarlo: lo primero es la salud de nuestra piel. Por ello hay que elegir productos de alta calidad con ingredientes seguros y eficaces.

En segundo lugar, ¿qué es lo que necesitamos? hidratación, luminosidad, piel más tensa, prevenir el envejecimiento...

Por último, es necesario tener en cuenta cualquier alteración que presente nuestra piel: ¿se pone roja en ocasiones? ¿se descama? ¿salen granitos? ¿el poro está dilatado? ¿hay manchas?

Todas estas situaciones se deben tener en cuenta antes de elegir cualquier cosmético facial. En caso de no estar indicado  podemos empeorar la salud y la belleza de nuestra piel.

  • Cómo saber si el cosmético que estoy utilizando es bueno para mí

Un buen cosmético debe mejorar la apariencia de la piel. Al aplicarlo debemos tener la sensación de que nos deja la piel más suave e hidratada. Posteriormente, con el paso de los días y semanas, podemos notar que la piel mejora en los aspectos que buscábamos (menos roja, más suave, más luminosa...).

  • Cómo combinar los cosméticos y en qué orden debo aplicarlos

El orden de aplicación de los cosméticos es muy importante y suele generar dudas. Dependerá de las necesidades de cada piel y del momento del día en el que los aplicamos.

En la mayoría de los casos el orden recomendado es:

No siempre es necesario realizar todos los pasos. Existen cosméticos que reúnen diferentes características en un solo producto. Por ejemplo, existen cremas hidratantes y maquillajes de alta calidad que incluyen filtro solar de 20 o 30, que puede ser suficiente durante el otoño y el invierno. También existen filtros solares con color o maquillaje incluido.

Las personas de piel sensible pueden evitar la limpieza matutina y aplicar directamente una crema ligera calmante con o sin color.

Las personas de piel clara no deben olvidar incluir el filtro solar todo el año (FPS 20 en otoño e invierno y FPS 50 en primavera y verano).

Las personas con piel mixta o grasa pueden ahorrarse las cremas nocturnas y aplicar sólo la limpieza con o sin el serum.

Los tiempos utilizados a la hora de combinar los cosméticos es otro punto importante. Si los aplicamos seguidamente uno tras otro podemos anular sus efectos. Lo más recomendable es esperar al menos 15 minutos entre un producto y otro. Especialmente cuando hablamos de filtros solares ya que es fundamental que se absorban bien y nos protejan de verdad de la radiación solar.

La sensación en la piel al aplicar un cosmético encima de otro debe ser la misma que tuvimos al extender el primero sobre la piel, es decir, se absorbe correctamente. La piel debe quedar suave y con buen aspecto y en ningún caso se forman “bolitas” de producto. Cuando esto ocurre puede ser debido a dos cosas: falta de calidad de alguno de los cosméticos utilizados o una mala indicación de los mismos.

Deja un comentario

* Nombre:
* Email: Sin publicar
   Web: Escribe http://http://)
* Comentario
Escribe el código

Acepto el Aviso legal y la Política de privacidad *