Moluscos, una infección habitual de la piel
    piel    0 Comentarios
Moluscos, una infección habitual de la piel
El molusco es una infección habitual en la piel, especialmente la encontramos en los niños aunque se puede dar también en adultos, como por ejemplo en el caso de las personas inmunodeprimidas. Esta infección es de origen vírico provocada por el virus de la familia de los Poxviruv.
En los niños aparece habitualmente en la cara, tronco y extremidades. Las lesiones son de color rosado y con un pequeño agujero en el centro, pudiendo aparecer una o cientos de ellas.
"Se trata de una infección contagiosa y como los niños se tocan es corriente que se la transmitan de unos a otros." "Con frecuencia desaparecen de forma espontánea, no obstante las lesiones se pueden tratar con la aplicación de productos tópicos o el curetaje."
En el caso de la mayoría de los adultos se infectan mediante transmisión sexual. En este caso las lesiones suelen localizarse en genitales, abdomen o muslos.

La mayoría de los adultos se infectan mediante transmisión sexual

Debemos evitar manipular las zonas infectadas para que no se extienda, así como evitar compartir objetos personales y las relaciones sexuales. Como en el caso de los niños lo habitual es que las lesiones desaparezcan solas y sólo suelen tratarse en caso de que sean numerosas o bien resulte muy molesto. Este tratamiento tiene que ser realizado por un dermatólogo.

Deja un comentario

* Nombre:
* Email: Sin publicar
   Web: Escribe http://http://)
* Comentario
Escribe el código

Acepto el Aviso legal y la Política de privacidad *