Blog

¿Es el sol bueno para el acné?

Habitualmente las pieles con acné tienen mejor aspecto durante el verano o al menos se disimulan más las imperfecciones, ¿es eso cierto?…

En opinión de la Dra. Virginia Sánchez esta mejora es cierta en la mayoría de las personas que sufren acné leve ya que parte de la radiación ultravioleta que nos llega del sol tiene efecto antiinflamatorio sobre las lesiones de acné. Sin embargo este efecto no es suficiente en casos de acné moderado o grave.

En cualquiera de los casos es necesario protegerse con un protector solar adecuado para tu tipo de piel. Actualmente existen filtros solares con texturas muy ligeras que son muy recomendables para pieles con acné: GEL, FLUIDO, CREMA GEL… Por otro lado, los filtros de este estilo con color son muy prácticos ya que disimulan las lesiones existentes. El SPF recomendado depende del fototipo de piel, 30 para los fototipos más altos (piel oscura) y 50 para los más bajos (piel clara).

Y si además proteges tu piel con un fotoprotector oral el resultado será más efectivo.

En resumen, aunque la exposición al sol puede parecer tener efectos beneficiosos temporales en el acné, no es una solución a largo plazo y puede tener consecuencias negativas para la salud de la piel. Es crucial proteger la piel del sol y seguir un régimen de cuidado adecuado para el acné, incluyendo tratamientos recetados por un dermatólogo y el uso regular de protector solar. Si tienes inquietudes sobre tu piel y acné, es recomendable consultar con un profesional de la salud dermatológica para obtener orientación específica y recomendaciones adecuadas para tu situación.

TUDERMA