De forma más superficial con la exfoliación o más profunda mediante un peeling podrás eliminar las células muertas y renovar las capas más superficiales de la epidermis. Conseguirás lucir una piel más suave y uniforme.
Además la exfoliación es un paso importante a seguir en una correcta higiene facial. Puedes exfoliar la piel a diario, incluso si tienes la piel sensible hay productos específicos que te permiten limpiar la piel sin agredirla.
Si tienes manchas en la piel, los poros abiertos o la piel fotoenvejecida, una buena opción es hacerse un peeling médico. Se trata de un tratamiento sencillo que consiste en renovar las capas más superficiales de la piel, dejándola más luminosa, uniforme y tersa. Recupera el color homogéneo de la piel, ayuda a cerrar el poro y previene la aparición de arrugas, ya que estimula la formación de colágeno nuevo en la dermis.
Además, diversos estudios científicos han demostrado el efecto beneficioso de los peelings médicos en la prevención del cáncer cutáneo, favoreciendo por lo tanto la salud de nuestra piel.
Para la realización de un peeling se pueden utilizar distintas sustancias químicas a diferentes concentraciones en función del tipo de piel, la zona del cuerpo o la necesidad de cada paciente. Las más frecuentes son el ácido salicílico, el ácido glicólico, y los retinoles. También se pueden combinar varias sustancias en el mismo producto de forma que aumenta la efectividad del peeling a la vez que mejora ampliamente su tolerancia y recuperación.
En los días posteriores la piel se descamará ligeramente, sustituyendose las capas más superficiales de la piel por otras nuevas. En la mayoría de los casos el paciente puede maquillarse inmediatamente después del tratamiento y continuar con su rutina habitual.
Lo más importante es evitar la exposición solar durante las semanas posteriores a la realización de un peeling, principalmente los primeros días. Las semanas posteriores a un peeling son un momento ideal para utilizar tratamientos específicos según las necesidades de cada persona, ya que la capa córnea está más fina y la epidermis más receptiva. Se recomienda utilizar cosméticos con principios activos despigmentantes en caso de manchas, vitamina C en caso de piel apagada o glicólico en caso de fotoenvejecimiento. Tanto el Serum Iluminador TUDERMA como el Regenerador Intensivo TUDERMA están especialmente recomendados como tratamiento posterior a la realización de un peeling médico.
El otoño e invierno son épocas muy favorables para hacerte un peeling ya que estamos menos expuestos a la luz solar. En cualquier caso, si decides realizarte un peeling médico, te recomendamos que apliques filtro solar facial a diario durante todo el año.