Blog

¿Limpias e hidratas tu piel a diario?

Es importante establecer una rutina diaria para un buen cuidado de tu piel. Si quieres lucir una piel con aspecto saludable, el equipo de dermatólogos de TUDERMA te recomienda seguir a diario y de manera constante los 2 primeros pasos de esta rutina, la higiene y la hidratación. 

Higiene diaria

•   ¿Cuándo? Desde la infancia, al igual que el resto del cuerpo.

•   ¿Por qué es importante? Porque retira la suciedad retenida en la piel junto al sudor y la grasa producidas por las glándulas cutáneas.

•   ¿Cómo debo limpiar mi piel? Con un producto de higiene sin jabón para eliminar sólo el exceso de grasa y sudor pero sin alterar la barrera hidrolipídica de la piel, necesaria para combatir inflamaciones e infecciones. Mejor aplicar con las yemas de los dedos y retirar con agua templada. Evitar los algodones, los cepillos y el agua caliente.

Hidratación

•   ¿Cuándo? Dependiendo de cada persona, generalmente entre los 15 y los 20 años comienza a ser necesario. En personas con piel atópica desde la infancia.

•   ¿Por qué es importante? Por motivos hormonales y ambientales, llega un momento en que la capacidad producción de grasa y humedad de la piel es insuficiente para protegerla de las agresiones externas diarias como la suciedad, el polvo, la contaminación o el frío.

•   ¿Cómo debo hidratar mi piel? Depende del tipo de piel será necesario una crema con mayor o menor cantidad de grasa. Ante la duda es mejor pasarse de grasa, ya que la piel queda más protegida.

TUDERMA