Blog

Los mejores trucos para tener una piel radiante

Hablamos con la Dra. Virginia Sánchez que nos indica los mejores trucos para el cuidado de la piel y conseguir un aspecto radiante.

– Cada mañana limpiarse la cara con agua y un limpiador suave, por ejemplo en forma de gel espumante (sin jabon o detergentes) que es cómodo para utilizar durante la ducha. Después aplicar una crema hidratante fluida con FPS 15 o 20 antes del maquillaje.

– Por las noches desmaquillarse con un agua limpiadora y después aplicar una crema de tratamiento con ácido glicólico, retinol o vitamina C. Alternar los tratamientos y cambiarlos cada cierto tiempo suele dar buen resultado.

– Evitar exponerse al sol en las horas centrales del día y siempre con un filtro con FPS 50+, sombrero y unas gafas de sol. En invierno o en horas menos peligrosas se puede utilizar un filtro con FPS 15 ó 20.

– Intentar mantener bajo control el estrés físico o emocional. La piel es uno de los órganos del cuerpo donde más se manifiesta un problema psicológico o del sistema nervioso. Generalmente hay una tendencia genética a padecer ciertos trastornos de piel, pero éstos aparecen o empeoran en circunstancias de estrés físico o emocional.

Y además…

– Dormir 7-9h/día

– No fumar

– Hacer un peeling médico superficial cada 3-6 meses

TUDERMA