Blog

¡No te olvides de la piel de tus manos!

CuidadoPielManos

Además de las uñas es importante cuidar la piel de tus manos y dedos. Lo primero que hay que evitar es mordisquear y pellizcar las uñas o las cutículas ya que es la forma más sencilla de que aparezcan padrastros, grietas y descamación periungueal. Si además, seguimos los tres pasos comentados en el post anterior del cuidado de las uñas no tendremos estos problemas. Lo recordamos aplicado a las manos:

  1. Evitar la exposición a agentes irritantes: agua caliente, jabones, detergentes, algunos alimentos… Se recomienda utilizar siempre que sea posible guantes de algodón debajo de los de látex o vinilo.
  2. La higiene: es muy importante pero debe realizarse con productos suaves sin jabones ni detergentes y nunca lavar las manos más de 4-5 veces al día. De esta forma evitaremos la irritación de la piel.
  3. La hidratación: lo mejor es aplicar aceite de almendras o similar sobre la realizando un ligero masaje. Una vez al día es suficiente para mantener unas manos hidratadas, siempre y cuando cumplamos con los dos puntos anteriores.

Si ya han aparecido los padrastros y las pielecillas lo más importane es aplicar productos cosméticos con efecto barrera para las manos y las uñas para evitar la prolongación en el tiempo de estas lesiones. Una solución muy sencilla consiste en cubrir las uñas con un apósito del estilo “segunda piel” sobre la uña y la parte distal del dedo para impedir las “agresiones crónicas” que en ocasiones realizamos sobre nuestras uñas y la piel que las rodea.