Blog

Nuestros consejos para cuidar tu piel durante los meses de invierno

piel en invierno

Todos conocemos la importancia de cuidar nuestra piel, sin embargo, el tipo de cuidados que necesita no son los mismos en las diferentes estaciones del año.

Mientras que durante el verano nos debemos centrar en proteger la piel del calor y la intensa radiación ultravioleta, en invierno debemos combatir el frio, el viento y los cambios bruscos de temperatura.

Las condiciones metereológicas del invierno, así como la tendencia que tenemos a permanecer más tiempo en lugares cerrados hacen que nuestra piel se deshidrate rápidamente luciendo más seca y apagada, además de irritarse con facilidad apareciendo distintos tipos de rojeces o descamaciones.

Sin embargo, no todo será malo para nuestra piel en invierno, ya que es la época ideal para realizar tratamientos intensivos con el objetivo de mejorar la calidad de nuestra piel.

Si tu piel es seca te recomendamos utilizar un exfoliante facial semanal seguido de una mascarilla hidratante intensiva e iluminadora con efecto flash para iluminar la piel y suavizar su superficie. Además, aplicar diariamente una crema hidratante nutritiva con agentes emolientes potentes.

En casos de manchas o irregularidades se recomienda aprovechar el invierno para realizar una terapia rotativa de principios activos de alta potencia y eficacia demostrada, optimizando la respuesta de la piel al tratamiento.

Si tu piel es sensible se debe aplicar cosméticos de alta tolerancia y libre de alergenos, perfumes y parabenos. Recomendamos una higiene suave diaria seguida de cremas hidratantes con principios activos calmantes y protectores de la piel.

En caso de piel grasa te recomendamos utilizar el exfoliante facial dos veces a la semana seguido de principios activos con efecto exfoliante progresivo y seborregulador como los retinoides de alta tolerancia combinados con agentes calmantes. 

En resumen, no te olvides de adaptar los cuidados de la piel a sus necesidades. Es lógico pensar que, al igual que la piel no necesita lo mismo con 15 años que con 45, tampoco necesita lo mismo en verano que en invierno.

En cualquier caso, siempre recomendamos una consulta médica con un dermatólogo para recibir un consejo cosmético específico y adaptado a tus necesidades, optimizando tus cuidados diarios.

Esperamos haberte ayudado y que tu piel luzca ahora más sana y bella.

TUDERMA