Blog

Nutricosmética, gran ayuda en el cuidado de la piel

Nutricosmética

Actualmente la nutricosmética está muy presente en nuestro día a día, y no sólo porque sea tendencia sino porque están demostrados los múltiples efectos beneficiosos que estos productos tienen sobre la salud de nuestra piel, cabello y uñas.

Son numerosos los estudios clínicos que avalan los resultados favorables de los nutricosméticos en el cuidado de la piel y que ayudan a combatir los efectos negativos del envejecimiento.

Los nutricosméticos son suplementos nutricionales cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto.

Hay evidencia científica de que principios activos como el zinc, vitaminas, selenio, ácido hialurónico o colágeno ayudan a combatir el daño que los factores externos provocan en nuestro organismo.

Las propiedades antioxidantes de los mcironutrientes presentes en los nutricosméticos ayudan a frenar el deterioro de las células que tiene como consecuencia el tan temido envejecimiento.

Una dieta antioxidante es fundamental a la hora de combatir el estrés oxidativo, pero si además le añadimos la ingesta de nutricosméticos, conseguiremos reforzar y complementar sus efectos positivos.

Combatir la caída del cabello, mejorar la elasticidad de la piel, reforzar el sistema inmunitario o fortalecer las uñas son sólo algunos de los beneficios de la introducción de la nutricosmética en nuestra dieta.

El concepto de belleza desde el interior es una de las tendencias más actuales para mejorar la belleza y salud de la piel.

TUDERMA