Blog

Rejuvenece tu rostro con tratamientos médicos sin cirugía

Son diferentes los tratamientos médico estéticos a los que podemos someternos para rejuvenecer el rostro sin necesidad de someternos a una operación quirúrgica:

Los láseres fraccionados consiguen un rejuvenecimiento global de la piel. La novedad de esta tecnología es el reparto de la energía del láser en múltiples y pequeñísimos puntos dejando intacta la piel circundante. Ésto permite que la recuperación sea segura y rápida. Dependiendo de cada láser y de la profundidad a la cual actúa, son necesarias una o más sesiones. Si es preciso, se puede utilizar una crema anestésica una hora antes del tratamiento para reducir la posible molestia. La duración de aplicación del láser fraccionado no suele superar los 20 minutos y el paciente puede incorporarse a su actividad habitual de manera casi inmediata.

La aplicación de botox para producir un efecto de lifting o elevación de los tejidos faciales es cada vez más habitual. Sin embargo, es necesario seleccionar adecuadamente al paciente candidato para este tratamiento ya que no es siempre aplicable. La duración de los efectos conseguidos con este tratamiento es de aproximadamente 6 meses.

La mesoterapia facial consiste en la introducción en la dermis de ácido hialurónico mediante microinyecciones. Con esto se obtiene una hidratación profunda de la piel y la creación de nuevo colágeno. Generalmente son necesarias varias sesiones.

La bioestimulación con factores de crecimiento aporta flexibilidad y luz a la piel. Precisa de una extracción de sangre previa del paciente para obtener el suero rico en factores de crecimiento. Este suero se introduce en la dermis con una técnica idéntica a la de la mesoterapia facial. Esta técnica se utiliza con frecuencia en combinación con el láser fraccionado o con la mesoterapia con ácido hialurónico.

Los nuevos rellenos de ácido hialurónico son igualmente seguros, ofreciendo cada vez mayor duración y menores molestias durante su aplicación, ya que se les ha añadido anestésicos locales en su composición.

¡Consulta con tu dermatólogo!