Blog

Rejuvenece tu piel y evita el cáncer cutáneo en tan solo 15 minutos, ¿qué es la terapia fotodinámica?

Vamosa explicar una novedosa tecnología que ha revolucionado el tratamiento del cáncer cutáneo en los últimos años.  Se trata de la Terapia Fotodinámica. No es un láser, aunque lo parece ya que también produce un rejuvenecimiento y embellecimiento natural de la piel.

¿Qué es la Terapia Fotodinámica?

Es un tratamiento dermatológico que consta de dos partes. La primera es la aplicación de una sustancia fotosensibilizante en forma de crema en la zona que deseamos tratar y la segunda es la aplicación de una luz roja durante aproximadamente 15 minutos. El intervalo de tiempo entre las dos partes del tratamiento oscila entre las dos y tres horas. Durante este tiempo la región donde se ha aplicado la crema debe permanecer aislada de la luz.

En general no es un tratamiento doloroso aunque en ocasiones puede producir sensación de ardor o calor. Recientemente, gracias a la nueva lámpara RhodoLED, las molestias se reducen al mínimo ya que nos permite regular la intensidad del tratamiento en cualquier momento y así optimizar su eficacia.

Las 48h siguientes al tratamiento puede aparecer inflamación de la piel y descamación. Además, durante este tiempo hay que evitar la exposición solar en la zona tratada.

Principales ventajas de la Terapia fotodinámica:

1. Permite tratar los tumores cutáneos más frecuentes evitando la cirugía y su consiguiente cicatriz. Dicho de otra forma elimina el cáncer de piel con un resultado cosmético óptimo, lo cual es de vital importancia teniendo en cuenta que este tipo de tumores aparecen generalmente en la cara o el escote.

2. Además de tratar el cáncer de piel visible, trata aquél que todavía no detecta el ojo del dermatólogo. Es decir, cura con antelación los tumores cutáneos que saldrán en los siguientes meses o años después del tratamiento.

3. También produce una mejoría de la textura cutánea ofreciendo una piel más luminosa y una reducción de las manchas y arrugas de la piel. Es especialmente eficaz cuando lo utilizamos en rejuvenecimiento de personas con piel clara y mucho daño solar acumulado.

¿Qué tipo de personas son los mejores candidatos para la Terapia Fotodinámica?

Todas aquellas personas que han sido diagnosticadas de cáncer de piel.

Y las personas de fototipo I-III (piel clara ) con antecedentes de exposición solar intensa y prolongada en el tiempo que deseen mejorar su piel y prevenir el envejecimiento prematuro.