El sistema inmunitario defiende al cuerpo humano frente a las infecciones y repara las lesiones producidas. Utiliza los glóbulos blancos y los anticuerpos para identificar y eliminar los microorganismos que han atravesado las barreras naturales como la piel o las mucosas.
Nuestro sistema inmunitario se activa cuando se pone en contacto con aquello que nos puede poner en peligro, como puede ser una célula tumoral, un virus o una bacteria, o mejor dicho con pequeñas partes de éstos (proteínas o antígenos).
Un antígeno provoca la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunitario, los cuales neutralizan a los antígenos, impidiendo que produzcan daño en el cuerpo humano.
El sistema nervioso autónomo es parte fundamental en las funciones del sistema inmunitario. Se encarga de proveerle de energía e información de todo el organismo coordinando su correcto funcionamiento. Por ello el sistema inmunitario se ve tan afectado por alteraciones emocionales como el estrés, la ansiedad o la depresión.
Existen algunas infecciones crónicas muy frecuentes en el organismo que sabemos que empeoran o se reactivan con cualquier problema nervioso o emocional. Siendo las más conocidas el virus del herpes simple o el virus del papiloma humano, que producen lesiones cutáneas o en mucosas como el “herpes labial”, “las verrugas” o “los condilomas genitales”, estos últimos potencialmente graves para la salud.
En la sociedad actual, nuestro sistema inmunitario se está viendo perjudicado principalmente por dos motivos: el estrés y la mala alimentación o malos hábitos. Por eso los médicos recomiendan tomar suplementos alimenticios que puedan suplir esa carencia, sea por falta de ingesta o por necesidades aumentadas, por el desgaste intenso del organismo debido al estilo de vida que tenemos hoy en día.
Otras herramientas para mejorar el sistema inmune son fomentar la amistad y las relaciones sociales sanas, las cuales han demostrado ser especialmente beneficiosas para el sistema inmunitario, así como el ejercicio físico, una buena higiene de sueño, una alimentación equilibrada o la meditación.
Otros estudios clínicos demuestran que las personas que se sienten o están solas sufren de peor sistema inmunitario.
INMUDERMA es un apoyo imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario hoy en día, el cuál sabemos que puede alterarse con cierta facilidad, favoreciendo la aparición de infecciones y otras enfermedades.
INGREDIENTES PRINCIPALES DE INMUDERMA
Los ingredientes principales del nuevo nutricosmético INMUDERMA son los siguientes:
L-GLUTAMINA
Es el aminoácido más abundante y versátil del organismo, siendo el más prevalente en la sangre. El principal reservorio y “exportador a otros tejidos” en casos de necesidad son las células del músculo esquelético. El consumo de glutamina por las células del sistema inmune es similar o incluso superior al de la glucosa, tanto en situaciones de salud como de enfermedad. En situaciones patológicas del cuerpo humano, los tejidos necesitan mayor cantidad de glutamina, por lo que su contenido intracelular desciende a menos de la mitad, siendo necesario un suplemento alimenticio de glutamina. Es por esto que recientemente se ha pasado a considerar la glutamina un aminoácido semi-esencial, es decir, que en algunas ocasiones el organismo no es capaz de sintetizar toda la cantidad del mismo que necesita.
Las principales indicaciones de los suplementos de glutamina son:
- Refuerzo del sistema inmune
- Cicatrización de piel y mucosas
- Aumenta la fuerza y la resistencia física
BETA GLUCANOS DE LEVADURA DE CERVEZA
Los beta-glucanos son polisacáridos presentes en el organismo que tienen un efecto notable para modular el sistema inmunitario. Además tiene efecto antioxidante, ayuda en la cicatrización de tejidos y previene infecciones.
GLUCONATO DE ZINC
El zinc es un mineral que está involucrado en el correcto funcionamiento del sistema inmune teniendo relación directa con las células de la línea blanca. Parece tener potentes propiedades antivíricas por lo que se utiliza para reducir la intensidad del resfriado común.
El zinc tiene potentes efectos antioxidantes y es necesario para la producción de testosterona y la correcta función sexual.
VITAMINA C
La vitamina C es un nutriente necesario para el organismo ya que forma parte de los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y huesos. Además es un potente antioxidante y un componente imprescindible para el proceso de curación del cuerpo. Ha demostrado beneficios en el resfriado común, enfermedades oculares, infecciones y cáncer. La vitamina C no se produce en el cuerpo por lo que hay que obtenerla de la dieta.
VITAMINA E
Es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo actúa como antioxidante protegiendo las células de los daños causados por los radicales libres. El organismo necesita la vitamina E para estimular el sistema inmunitario para poder combatir las infecciones como las víricas o bacterianas. Además la vitamina E evita la formación de coágulos en el interior de los vasos sanguíneos.
VITAMINA D
La vitamina D es una sustancia que se produce en el organismo dependiente de exposición a rayos UVB o bien a través de la dieta o suplementos alimenticios. Existen principalmente dos tipos de vitamina D:
-D2 O ERGOGALCIFEROL: en alimentos de origen vegetal
-D3 O COLECALCIFEROL: la que producimos en la piel tras la exposición solar. Es la más efectiva y la que contiene INMUDERMA.
Sin embargo, como es bien conocido, una exposición solar excesiva tiene riesgos potencialmente graves para la salud por lo que para obtener la vitamina D3 debe realizarse una exposición al sol en horarios con intensidad de radiación UV media-baja y durante pocos minutos al día (10-20 minutos al día)
ÁCIDO FÓLICO (VITAMINA B9): es una vitamina esencial necesaria para la producción y mantenimiento de nuevas células así como para producir ADN y otros tipos de material genético.
BETA CAROTENO (VITAMINA A): es una vitamina liposoluble importante para el sistema inmunitario, la visión normal, la reproducción, el crecimiento y el desarrollo.
PERFIL DE SEGURIDAD
En numerosos estudios todos los activos de INMUDERMA han demostrado eficacia y seguridad.
Los suplementos nutricionales o complementos alimenticios contienen la dosis diaria recomendada de cada activo, la cual está muy lejos de la dosis máxima diaria permitida, careciendo por tanto de cualquier riesgo de exceso de aporte, incluso en personas que siguen una alimentación variada y equilibrada.